¿Qué proyectos tenemos en #mUEjeres?

#mUEjeres trabajará para fomentar y promover la equidad de género en el campo de la Medicina de Urgencias y Emergencias.
Lo que puede sonar utópico es una realidad: todavía no hemos alcanzado la igualdad mujeres y hombres en la MUE. Pero, todavía lo que es más importante, no hemos reconocido cómo se merece la labor y presencia de las mujeres en nuestra especialidad.

Desde #mUEjeres, vamos a apoyar e impulsar actividades de investigación y formativas dirigidas a desarrollar y promover soluciones para problemas de equidad en el lugar de trabajo

Temas ya no sólo relacionados con la transparencia salarial de los médicos, sino equidad en la promoción y la tenencia, políticas en el lugar de trabajo que apoyan a nuestros profesionales en el contexto de la maternidad y de la paternidad; y aumento del número de mujeres en roles de liderazgo.

Proyectos 2019:

  1. Creación del día de la Mujer en la Medicina de Urgencias y Emergencias:
    8 de marzo: El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.Se realizarán diferentes campañas en redes sociales Presencia en actos a favor de la reivindicación de nuestra presencia en la MUE.Visibilidad del movimiento #mUEjeres.
  2. Redacción y recogida de firmas a favor de la Especialidad en Medicina de Urgencias y Emergencias por mujeres:
    1. Especialidad en la que no debería existir tan difícil conciliación. Sin duda, es la especialidad donde, de forma más clara, existe una renuncia implícita a la vida personal, a favor de la profesión y de nuestros pacientes.
    2. Si la vigilia y el cuidado han sido inherentes al sacrificio de la mujer a lo largo de la historia, el ímpetu y la acción, complementan el liderazgo de la mujer en nuestra Especialidad.
    3. El no reconocimiento de la Especialidad en MUE es equivalente al no reconocimiento de la mujer en la MUE. La presencia de las mujeres es mayoritaria y debemos apoyarlas.

PROYECTOS YA EN MARCHA…

Realización del mapa de las urgenciólogas españolas.

Ya estamos trabajando en la realización de un mapa en donde podamos saber.

Cuántas. Dónde. Puestos qué ocupan. Datos epidemiológicos y demográficos: edad, formación previa, tipo de jornada, conciliación, propuestas de mejora…

Creación del blog de #mUEjeres. ¡Entra y descúbrelo!